Los mejores tours en Batopilas, Chihuahua 

 

El Pueblo Mágico chihuahuense de Batopilas, escondido en las profundidades de las Barrancas del Cobre, resguarda las huellas de su pasado minero y los parajes más extensos y maravillosos de la Sierra Tarahumara.

Batopilas es la cabecera del municipio del mismo nombre, en el suroeste del estado de Chihuahua. Es una pequeña localidad enclavada en una profunda barranca de la Sierra Madre Occidental que recibió la denominación de Pueblo Mágico en 2012 por su pasado minero, sus atractivos coloniales y los vastos y hermosos parajes para practicar el turismo ecológico y de aventura.

La zona en la que se encuentra Batopilas está llena de barrancas, ofrece un clima extremo, con frío en los parajes más altos y calor en las profundidades.  La temperatura promedio anual en el pueblo es de 17° C, pero es una temperatura engañosa porque sale de promediar los fuertes fríos del invierno y los calores, siempre superiores a los 30°, del verano.

Los principales atractivos de este pueblo mágico son, por supuesto, Barrancas del Cobre, las barrancas más grandes y profundas que las del Cañón de Arizona; el Templo de la Virgen del Carmen, un templo construido en el siglo XVIII por jesuitas; y el Río Batopilas, que recorre todo el fondo de la barranca del mismo nombre.

Encuentra alguna Excursión en Chihuahua (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua/paquete-redondo-2x-a-barrancas-del-cobre-4-dias-y-3-noches) que te permita conocer Batopilas y sus grandes puntos turísticos o reserva nuestro Tour por Barrancas del Cobre (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua/tour-a-barrancas-del-cobre), te va a encantar nuestro recorrido con diferentes miradores que te van a dejar sorprendido.