Excursiones para hacer en Bariloche
Actualizado a fecha: 25 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

  • <
  • 1
  • 2
  • >

Tours y excursiones en Bariloche

Si quieres vivir una gran aventura y compenetrarte con la naturaleza, realiza las excursiones y tours en Bariloche; estas actividades son perfectas para dar un paseo, con lugares agradables para visitar y atracciones al aire libre durante todo el año. La ciudad está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a los Andes. En 2012 fue declarada Capital Argentina del Turismo de Aventura y en 2015, Capital Argentina del Chocolate. En tuexperiencia.com te recomendamos este lugar donde la naturaleza premia a cada visitante con un paisaje excepcional; desde picos nevados y árboles de lenga de color cobre, hasta valles enteros cubiertos de flores de primavera y aguas cristalinas.En este artículo te mostraremos las mejores actividades para disfrutar por completo de Bariloche y realizar actividades como: el trekking, la navegación, los deportes de invierno, turismo de aventura, actividades familiares, descansos tranquilos y una cultura diversa.

Tours en Bariloche

El mayor atractivo de Bariloche… los tours en el parque nacional Nahuel Huapi. En este lugar turístico los aventureros pueden sencillamente conducir y contemplar el paisaje desde el coche, o pueden aparcar y dar un paseo por una de las muchas rutas de senderismo.  El visitante más temerario puede hacer rafting o kayak en el Lago Nahuel Huapi, un lago que está rodeado de extraordinarias montañas nevadas, se creó gracias al derretimiento de glaciares. Sin duda las actividades que se pueden realizar en una zona natural como esta no tienen fin, cuando se trata de tener una experiencia completamente salvaje y aventurera

Dentro de uno de los chalets suizos del Centro Cívico, está el Museo de Bariloche, también conocido como el Museo de la Patagonia. Esta increíble edificación exhibe distintas exposiciones vinculadas con la historia del parque nacional y sus alrededores, específicamente hallazgos arqueológicos, historia natural y artefactos indígenas. La más interesante es la Sala Pueblos Originarios, que examina a los pueblos nativos que vivían en los alrededores de la zona, en particular al pueblo mapuche, cuyas prácticas siguen siendo comunes hoy en día.  Los tours en el Cerro Tronador son solo para los amantes de la adrenalina, debido a que esta es la montaña más alta de la región de los lagos de Argentina. Al pie de la montaña los visitantes pueden ver los glaciares y puede escuchar su crujido, especialmente cuando caen enormes trozos de hielo.  La montaña tiene 3 picos llamados Chileno, Argentino e Internacional, nombres fáciles de identificar. Además, esta atracción es un volcán extinto, y la zona circundante está llena de pequeños lagos y verdes bosques para ser explorados. Sumado a eso, también se puede encontrar el río Manso, por el cual pasan los turistas al dirigirse hacia el Cerro Tronador desde Bariloche, este río es un lugar popular para el rafting en aguas bravas

Excursiones en Bariloche

Cerca de Bariloche se encuentran las excursiones en El Bolsón. Sus primeros habitantes no nativos vinieron de Alemania, y por lo tanto se ha hecho famosa por su producción de quesos y cerveza. Esta zona se enorgullece por su agricultura orgánica y la vida ecológica,  por lo tanto es un destino popular para las personas de espíritu libre. También hay varias rutas de senderismo en las cercanías, de las cuales una de las más conocidas lleva a un lugar llamado el Cajón de Azul, un vibrante y pequeño lago azul donde se puede nadar. Dentro de Bariloche se encuentra la Isla Victoria, una pequeña isla, la cual se puede visitar en un breve paseo en barco. En el pasado estuvo habitada por indígenas, cuya evidencia puede verse en los dibujos rupestres dispersos por la isla.  Es un lugar encantador para un tranquilo paseo por sus bosques, ya que es el hogar de una gran variedad de flora y fauna. Además de los senderos se encuentra los viajes marítimos, lo que permite que el paseo no sea muy agotador y lo hace perfecto para las familias.

Las excursiones en El Cerro Catedral son posibles en temporadas de invierno, cuando cae la nieve en la ciudad, es una increíble atracción para los deportes de invierno, con diversión completamente garantiza, debido a que este es el destino de esquí más conocido del área de Bariloche. Este centro de esquí, tiene otras características importantes como son: la vista del lago Nahuel Huapi y el parque nacional que lo rodea. Si eres un amante de la aventura y la naturaleza, ven a Bariloche; no te puedes perder estos tours en español, que te brindamos en tuexperiencia.com; no lo pienses más y atrévete a vivir un momento único lleno de diversión e historias para contar.