Concurso Bloggers

Balti 

Si realizas un tours en familia te dirán que: Balti es la segunda ciudad más grande en términos de población, superficie e importancia económica, después de Chișinău. La ciudad es uno de los cinco municipios moldavos.

A veces también llamada "la capital del norte", es un importante centro industrial, cultural y comercial y centro de transporte en el norte del país. Está situada a 127 kilómetros (79 millas) al norte de la capital Chișinău, y está situado en el río Răut, afluente del Dniéster, en un paisaje de colinas en la estepa.

Esta ciudad fue testigo de los primeros disturbios desatados en Asia Central por la era de la glasnost de Gorbachov. Miles de personas salieron a las calles en diciembre de 1986 para protestar contra la sustitución de Kunaev como jefe del Partido Comunista de Kazajstán por el ruso Gennady Kolbin. Una contra-demanda de trabajadores armados con barras de metal convirtió la protesta en disturbios, la policía abrió fuego y posiblemente hasta 250 personas murieron.

En las cercanías de la ciudad se encuentran también varios sitios de extracción de materias primas utilizadas en la industria de la construcción. Los arroyos Răuțel, Copăceanca y Flămândă atraviesan el territorio del municipio y desembocan en el río Răut Además, varios lagos están situados en la ciudad, lago Komsolskoe, lago de los cazadores y pescadores, lago Strâmba.

En excursiones en esta mágica ciudad conocerás: Plaza Vasile AlecsandriCatedral de San Nicolas y la Plaza de la Independencia.