Bakú, Azerbaiyàn.

 

Bakú es la capital y ciudad más importante de Azerbaiyàn. Posee aproximadamente 2.250.000 habitantes lo que la convierte también en la ciudad más poblada de todo el país. Un alto porcentaje de su población actual corresponde a desplazados internos y refugiados de la guerra de Nagorno.

Se encuentra dividida en dos grandes zonas: el centro urbano y la ciudad vieja. Esta última recibió el reconocimiento en el 2000 como Patrimonio de la Humanidad dado por la Unesco por la presencia del reconocido Palacio de los Shirvanshah y la torre de la Doncella.

Al ser la capital del país es el lugar en el cual se encuentran los centros artísticos, culturales, educativos, científicos e industriales más importantes del país. También es reconocida por ser una ciudad con una de las vidas nocturnas más entretenidas en todo el mundo. Un destino turístico que mezcla historia y entretenimiento de una muy buena manera.

Después de este breve recorrido por algunos datos importantes del presente y del pasado de la ciudad, queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si tomas un tour en Bakú. Actividades que te conducirán a conocer algunos de los mejores lugares de la ciudad. Aquellos que dan cuenta de la historia y de los eventos más relevantes sucedidos allí.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Centro Cultural Heydar Aliyev una de las muestras más representativas del presente de la ciudad. Construido en el año 2007 es denominado como el símbolo del Bakú moderno. Debe su nombre al presidente del país: Heydar Aliyev. En el siguiente apartado ampliaremos la información de este importante lugar.

La siguiente recomendación es que des un tour en español en la Ciudad Vieja de Bakú . Corresponde a la parte más antigua de la ciudad, donde se encuentran algunos de los monumentos históricos más representativos de Azerbaiyàn. Más adelante compartiremos contigo algunos datos históricos muy importantes de este lugar histórico.

Por ultimo queremos recomendarte realizar una excursión en el Museo Nacional de Alfombras de Azerbaiyàn . Tal como su nombre lo indica se trata de una colección de alfombras de hecho la colección de alfombras más grande de todo el mundo. Desde el año 1967 en este lugar se realizan exposiciones de distintos diseños de alfombras. En la parte final de este escrito te contaremos más sobre este interesante lugar.