Concurso Bloggers

Baia Mare, Rumanìa.

 

Con sus casi 150.000 habitantes, sus veranos abrasadores, sus inviernos bajo cero y un nombre que en rumano significa mina grande, Baia Mare se ha consagrado como la capital y como una de las ciudades más importantes de Maramures, en Rumania. Hasta 1944, año en que se firmó el tratado de Trianon, Baia Mare formaba parte de Hungría.

Cuando tomas una de las diversas excursiones en Baia Mare, los guías locales hacen hincapié en la arquitectura, patrimonio implícito de una ciudad que se mantuvo firme a los progresos edilicios y decidió mantener su tradición construcciones bajas y casas a dos aguas.

Otro de los detalles que te contarán en los tours en Baia Mare es que su nombre no es una coincidencia, sino que se trata de una ciudad minera bajo cuya superficie se ha extraído una notable cantidad de oro, plata y hierro.

Una de las mejores formas de captar el espíritu de Baia Mare e inmiscuirse en su historia, es a través de sus diversos museos, tal como el Museo de Mineralogía o el Museo de Etnografía y Arte Popular de Baia Mare . Existen diversas excursiones en la ciudad que te llevan a conocerlos.

Si estabas pensando en excursiones en español, lo mejor es consultar antes en la web del lugar de la visita, ya que Rumania no suele ofrecer servicios en nuestro idioma.

Otra de las atracciones elegida por los tours en Baia Mare es la Torre de Esteban.