Los Mejores Tours en Bacalar 

Cuando la ves quizá te pase lo mismo que a muchos, quisieras no sólo tomarte el agua para refrescarte del fuerte sol quintanarroense, sino enseguida zambullirte en el espejo multicolor que es la laguna de Bacalar, el cual muestra siete tonalidades distintas; su nombre proviene del maya Bakhalal, que quiere decir “cerca o rodeado de carrizos” y tiene una historia de poco más de quince siglos, aunque la zona estuvo habitada intermitentemente; por cierto, cuando llegaron los españoles Bacalar era el más notable cacicazgo maya.

En la época de la Colonia también fue un importante reducto, pues fungía como enlace para el camino hacia las tierras al sur, como Guatemala y Honduras, pero todo el tiempo era asediado por los piratas, muestra de este pasado es el fuerte de San Felipe de Bacalar que sobrevive de lo que fue la fortificación de la ciudad y que en la actualidad es la sede de un museo.

Si haces el la excursión en barco podrás apreciar la hermosura de la Laguna de los Siete Colores, como también se conoce a este cuerpo de agua, e incluso llegar hasta el Cenote de la Bruja, que se distingue por su color azul más intenso, casi negro, debido a la profundidad que tiene.

También puedes conocer en tu tour en este sitio otros espejos de agua, como el Cenote Azul, así como los canales usados por los corsarios para llegar hasta esta parte de la península de Yucatán, crueles ataques que obligaron a abandonarla hasta que se pudo fortificar para defender a la población. Bacalar es hoy uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, ¡no te lo pierdas!