



La ultima Cena Milan

La ultima Cena Milan
La Última Cena de Leonardo da Vinci es sin duda uno de las más importantes obras de arte de todos los tiempos. Se encuentra el convento de los dominicos en la Iglesia de Santa María de las Gracias, conocido como el Cenáculo Vinciano.
Esta obra surgió por petición de los dominicos, quienes preparaban un mausoleo para la familia del entonces duque de Milán, Ludovico Sforza el Moro a finales del Siglo XV. Finalmente, no se utilizó para lo propuesto, pero en cambio, se convirtió en una maravillosa obra expuesta al mundo.
Cuando te encuentres frente a esta maravillosa obra, tómate tu tiempo para detallarla.
¡Tiene demasiados elementos!
Dedícate a hacer tus propios descubrimientos con esta obra. Jesús pintado con un tono rojo como símbolo de majestad y realeza.
Fíjate en las expresiones en el rostro de los apóstoles ya que muestran todo tipo de sentimientos, como asombro, espanto y rabia.
Otro aspecto a notar, es la controversial figura del apóstol Juan y su posible identificación con María Magdalena, por los rasgos femeninos.
Además de la obra de Da Vinci, en el Cenáculo Vinciano se puede hacer un recorrido para ver otras pinturas, como "La Gran Crucifixión", obra de Donato Montorfano,