Astaná, Kazajistan

 

Astana (Nur-Sultan) es una ciudad en el noreste de Kazajstán, en 1997 recibió el estatus de capital del estado en lugar de Almaty.

Privada de objetos históricos, Astaná apostó por la arquitectura y la jardinería paisajística reales y no fracasó: cada año aumenta el número de turistas que llegan a la capital de Kazajstán con fines educativos y de entretenimiento.

Entre las principales atracciones que ofrece la ciudad el Monumento de Baiterek  con una altura de 150 m es una visita obligada en las excursiones desde Ataná.

El monumento está coronado por un pico con una gran bola, cuyo color cambia según la iluminación. Las "raíces" de la torre son los pisos inferiores, que están a 4 metros bajo tierra.

El Palacio de la Paz y la Concordia es otra de las atracciones que ofrece la ciudad, por muchos denominada la octava maravilla del mundo.

La cúpula de cristal que corona la cima de la pirámide ofrece impresionantes vistas de la capital, y está decorada con figuras de 130 palomas que representan a los pueblos de Kazajstán.

¿Eres amante del mundo marino? Los tours en español te llevan al centro de recreación Duman donde podrás pasear por el fondo marino del único acuario del mundo que se encuentra a más de 3.000 km del océano.

Entre los monumentos de arquitectura religiosa podrás visitar entre otros: La Mezquita Central Nur Astaná  o la Mezquita Hazret Sultan, una de las más grandes en el territorio postsoviético.