Los mejores tours en Tula, Tamaulipas

Este poblado de Tamaulipas, sí, leíste bien, Tamaulipas, fue incorporado oficialmente al programa de Pueblos Mágicos en el año 2011, y es una comunidad localizada en los territorios montañosos de la Sierra Madre Oriental.

Al leer el título de este texto posiblemente pensaste de inmediato en la localidad del mismo nombre ubicada en el estado de Hidalgo, donde el gran atractivo son los muy famosos llamados “gigantes de Tula”, pero en esta ocasión te llevaremos a conocer al homónimo poblado de la entidad hidalguense, sólo que éste se encuentra unos cuantos kilómetros más al norte de la república mexicana.

El pueblo tamaulipeco de Tula está situado a sólo dos horas de la capital Ciudad Victoria, unos ciento cuarenta kilómetros al suroeste. Su importancia dentro de la historia del estado es de gran relevancia, pues aquí tuvo lugar el origen de la entidad, además la cuera tulteca, prenda típica de Tamaulipas, es oriunda de esta localidad.

Tula es un pueblo devoto y con mucha fe, la religión forma parte importante de su vida e identidad, es por ello que las festividades del lugar están muy ligadas a la iglesia: la fiesta a San Isidro, San Antonio y la respectiva celebración en honor a la Virgen del Carmen son fechas marcadas en el calendario de los pobladores.

Desde su nombramiento como pueblo mágico, los atractivos del lugar han incrementado la recepción anual de excursiones en el municipio. Sigue siendo una cifra considerablemente baja, pero después de leer la probadita de lugares que aquí te presentaremos, seguro querrás aumentar las estadísticas de visitantes con un viaje a estos rumbos. Y te animes a tomar un tour en esta maravillosa ciudad.

La zona arqueológica de Tammapul te dará un poco de lecciones de historia, en la reserva de la biósfera del cielo te sentirás paseando entre las nubes, y en el templo del rosario te maravillaras con el toque arquitectónico y espiritual que envuelven al lugar.