Concurso Bloggers

Aprilia

Visitar el bello país de Italia es aprender sobre historia, cultura y tradición, características que lo hacen un panorama infaltable en tu itinerario para las próximas vacaciones, por lo mismo es que hoy realizaremos una excursión en Aprilia, localidad ubicada a 40 kilómetros de Roma, en la región de Lacio, con atracciones turísticas imperdibles, como la Green Village, la Estatua de San Miguel Arcangel (Statua di San Michele Arcangelo) y el Centro Comercial Aprilia 2, y de las cuales hablaremos a continuación, ¡no te lo pierdas!

Aprilia nació en 1936 como un pueblo rural. Su construcción es parte del proyecto de recuperación de las marismas pontinas, lo cual implicaba un plan de reorganización después de drenar el pantano, todo esto para comenzar a ser gestionado como un lugar agrícola, siendo catalogada como una ciudad de experimento de urbanismo moderno.

A pesar de ser una ciudad pequeña, cuenta con una gran cantidad de monumentos, arte y cultura. Durante un tour en Aprilia podrás encontrar el monumento al Caduti, en la plaza de la República; el campanil de la iglesia de San Miguel Arcangel; la Statua della dea Cibele; la torre di Campo del Fico; el mercato coperto; la Capanna Murata o la tumba de Menotti Garibaldi. 

Con una tradición importante en la elaboración de vinos, no puedes dejar de probarlos, ya que Aprilia es una zona donde se producen vinos DOC e IGT, además de otros vinos locales importantes. 

Por todo esto no te pierdas tomar tours en esta ciudad pequeña llena de atractivos turísticos.