Inicio / Destinos / Antigua Guatemala / Tour Gastronómico por Antigua Guatemala

Tour Gastronómico por Antigua Guatemala

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Antigua Guatemala
Punto de encuentro

Tuexperiencia.com trae para ti un delicioso tour gastronómico que endulzará tu paladar, recorriendo una de las tres ciudades coloniales más importantes de Latinoamérica conocerás las rutas del sabor más emblemáticas.

 

Admira la arquitectura que ofrece Antigua Guatemala, conoce su historia y recorre el mercado para conocer a los agricultores indígenas guatemaltecos vendiendo los principales alimentos de Mesoamérica como el: maíz, frijoles, calabaza, cacao y el chile. Déjate enamorar por la gente de Guatemala, por su clima y por sus calles; aprende hacer deliciosas tortillas de maíz, siguiendo la típica receta de esta ciudad y sorpréndete. 

Nuestro guía especializado en gastronomía te recogerá en uno de los puntos de encuentro, y te dará una introducción a la historia de la comida guatemalteca.

 

Realizarás una caminata donde admirarás la arquitectura de la ciudad colonial de Antigua. A continuación un breve resumen de lo que debes esperar en tu camino. Explorarás el mercado de Antigua Guatemala,aprenderemos sobre la historia de los granos, verduras y frutas; los alimentos principales que se encontraban en Mesoamérica antes de la Conquista.

 

Tendrás la oportunidad de estar en contacto con la población local y aprender a hacer tortillas hechas de maíz con la típica receta de Guatemala.

 

Conocerás el Parque Central, que se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad. El parque está rodeado por el Palacio de los Generales Capitán, el Ayuntamiento, la iglesia de San José (anteriormente, la Catedral de Guatemala), el Palacio Arzobispal y el Portal de Comercio. Aquí, los visitantes también encontrarán la Fuente de la Sirena.

 

Visita un restaurante emblemático de Antigua Guatemala, conocido por su variedad de platos locales, sabrás cómo eran las cocinas en la antigüedad y degustarás deliciosos postres guatemaltecos hechos con ingredientes locales, también apreciarás el increíble paisaje que ofrece el Terraza, en donde podrás observar el Arco de Santa Catalina, la Iglesia de La Merced y otros edificios importantes de Antigua Guatemala.

 

Continuando con la experiencia, degustarás y conocerás la historia de los platillos locales más importantes. Estas creaciones de arte culinario nacieron durante el siglo XVI y representan la fusión de la cocina colombiana con ingredientes de origen hispano árabe.Visitarás el Convento de las Capuchinas, donde podrás ver vestigios de la cocina antigua y donde se originaron muchas de las recetas nativas de Guatemala.

 

Para finalizar la experiencia, irás a una tienda de dulces típicos de Guatemala, donde aprenderás sobre el proceso de elaboración.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra.

Cámara fotográfica

Sudadera para uso por la tarde

Gorra y lentes de sol

Cancelacion ¡GRATIS!  con 48 hrs antes de la excursión.

Presentar un ID o documento oficial el dia del actividad.

 

Estar con 15 minutos de antelacion en el lobby del Hotel a la hora indicada por la agencia:

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Guatemala,Ciudad Antigua :

08:45 AM Hotel Camelias Inn:  Recibida tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para indicarte la hora asignada y verificar tu punto de encuentro ¡Te informaremos!

Te enviaremos tu comprobante de reserva mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad