Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam se encuentra ubicada en los Países Bajos y es reconocida como su única capital, asimismo, se encuentra conectada al norte con la Bahía del IJ, y al sureste con las orillas del maravilloso Río Amstel.

Ámsterdam cuenta con una población bastante grande, aproximadamente más de 810.000 ciudadanos, ya que tan solo en su área metropolitana habitan mas de 2 mil de ellos. 

La ciudad fue fundada en el siglo XII y en sus inicios solo se trataba de un pueblo pesquero y de pocos habitantes, pero con el pasar de los años y los avances de la sociedad se convirtió en el más concurrido por visitantes diariamente.

Cabe destacar que esta ciudad forma parte de la conurbación más grande de toda Europa llamada Randstad, la cual está conformada por diferentes ciudades como La Haya, Utrecht y  Róterdam. 

Igualmente, esta ciudad es conocida por tener increíbles avances tecnológicos que le han servido de impulso para llegar a ser la ciudad modelo de todos los Países Bajos. De igual manera, la modernidad no ha hecho que pierda su esencia colonial y tradicional. 

Cuenta con una gastronomía especial y peculiar, desde exquisitos y variados quesos a deliciosos vinos con fruta cosechada en sus propios campos. 

Ámsterdam posee innumerables atracciones que la hacen aun más visitada por personas de otros países. Todas estas atracciones cuentan con entradas en diferentes puntos de la ciudad, así como también excursiones desde el inicio de la región hasta el punto más lejano, y por supuesto, excursiones en español y otros idiomas según sea la necesidad del visitante. 

Los tours en estas atracciones tienen una peculiaridad: siempre realizan actividades de recreación para hacer más divertido el recorrido. La dinámica que verás en cada excursión en esta región no te alejará de obtener un conocimiento mucho más profundo del país. 

Son 3 las atracciones más visitadas de toda la ciudad, y una de ellas es el Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam), también es muy solicitado el hacer una excursión en la Casa de Anna Frank, donde se realizan tours en cada uno de sus pisos, y por último se encuentra el Museo Van Gogh.