Almada, Portugal.

 

Cuando visites Portugal, no puedes dejar de hacer excursiones en Almada que es una ciudad que ocupa un área con una superficie de 70.21 kilómetros cuadrados y es habitada por aproximadamente 102.000 habitantes, la cual pertenece al distrito de Setúbal en la región de Lisboa; y por consiguiente a la sub-región de la reconocida península Setúbal.

Esta hermosa ciudad es sede de un municipio que esta densamente poblado y que, según datos del censo del año 2011, se ha convertido en la sexta ciudad portuguesa en lo que se refiere a los términos de su población que ronda los 175.000 habitantes, los cuales se encuentran sub divididos en 11 freguesías, lo que se conocía anteriormente como parroquias.

La ubicación geográfica del municipio limita por el este con el Seixal, por el sur limita con Sesimbra, al oeste limita con la amplia costa con el océano Atlántico y al norte y noreste se abre hacia el llamado estuario del Tajo; el cual queda frente a los municipios de Lisboa y Oeiras, y se dice en los anales de la historia que el municipio en sí recibió fuero del Rey Sancho I en el año de 1190. Por cual es un excelente lugar para realizar tours en español.

El Rey Sancho I fue hijo de Alfonso I Enríquez y de Mafalda de Saboya, nació en Coimbra el año de 1154 y falleció en la misma ciudad el año de 1211; se le conoció con el apodo del Poblador por el gran estímulo y empeño con el que quiso repoblar a su país.

Es por ello, que al visitar Almada en Portugal podrás encontrar varios destinos y atracciones turísticas como lo es el Ascensor Panorámico Molino de Viento en el cual podrás hacer excursiones en bicicleta hasta el Santuario Nacional de Cristo Rei para que puedas adorar al creador. Eso sí, no olvides hacer un tours en la Fragata D Fernando II y Gloria para conocer tan majestuosa obra militar del país.