Concurso Bloggers

Akranes, Islandia

Akranes se encuentra en la costa oeste del país, en el golfo Fahsaflowi del océano Atlántico, cerca del fiordo Hwalfjordur (el "fiordo de ballenas"), a 20 km (en línea recta; 50 km por carretera) al norte de Reykjavik.

En Akranes, hay una playa arenosa de Langisandur, donde a los lugareños les gusta hacer picnics y tomar el sol en los días soleados. En el oeste de la ciudad hay un antiguo faro, el Faro de Akranes, en su parte superior hay una plataforma de observación con vistas a la ciudad y al fiordo de Hvalfjordur.

Para los amantes del arte con tours en español podrán apreciar las exposiciones en el centro cultural de la ciudad y en la galería del artista local Bjarni Thor.

Uno de los lugares más populares para visitar mientras camina por la ciudad es la hermosa Iglesia de Akranes, construida en 1942.

En el área urbana de Gardar hay varios museos: el Museo Nacional, que cuenta la historia del asentamiento de la región y el desarrollo de la industria, el Museo de la Guerra y la Paz, el Museo de la Piedra, el Museo de la Sociedad Geodésica de Islandia y el Museo del Deporte, algunos de los cuales está dedicado al fútbol, el deporte favorito de los ciudadanos.

En el área del fiordo Hvalfjordur, se encuentra la Cascada de Glymur. Esta cascada ocupa el segundo lugar entre las más altas de Islandia. Es parte del río Botswana, cuyas aguas caen en un cañón con paredes cubiertas de musgo verde.