Concurso Bloggers

Agrigento

En nuestro viaje de hoy te invitamos a conocer una ciudad que desborda historia por todos lados, la cual no solo te sorprenderá, sino que te enamorará con todas sus atracciones turísticas, nos referimos a Agrigento.

Los tours en Agrigento te llevarán a conocer una de las ciudades más hermosas de Sicilia y una hermosa llanura que se degrada hacia el mar. Agrigento cuenta con atracciones importantes a nivel histórico, como el Valle de los Templos y el Templo de la Concordia, cuenta además con una belleza natural que activará todos tus sentidos, la Playa San Leone, lugares de los cuales te hablaremos en el artículo de hoy.

Pero, no solo puedes encontrar con estas tres atracciones en Agrigento, también existen otras, como el Templo de Hera, con planta rectangular sobre la que se encuentran 34 columnas; los templos Castor y Polux, construidos con roca de toba volcánica; la Catedral Normanda, con su impresionante campanal, ubicada sobre una colina; el Palacio Celauro, donde vivió Goethe; el Museo Regional de Arqueología, que narra la historia de la antigua Agrigento; y el Museo que correspondía a la casa natal del escritor Premio de Literatura Luigi Pirandello. Cada una de estas atracciones son dignas de visitar, la ventaja es que muchas de ellas se encuentran cercas entre sí, por lo que las puedes ubicar con anterioridad y organizar una excursión en Agrigento muy completa, aprovechando así, tu estadía en la ciudad.

Si te encanta la historia y los edificios antiguos, Agrigento es perfecta para ti, por eso no esperes más y comencemos nuestro recorrido por la primera atracción, inciaremos con un tour en el Valle de los Templos.